lunes, 5 de abril de 2010

VENTAJAS DE LAS CADENAS HOTELERAS


Esquemáticamente enumeraremos las que tradicionalmente son admitidas por la doctrina como más relevantes ventajas.

1.Aumento de la clientela, a causa de la diversificación de la oferta.
2.Reducción de costes:
-Disminución de gastos generales.
-Realización de propaganda común.
-Adquisiciones colectivas.
3.Perfeccionamiento empresarial.
-Labor de investigación.
-Empleo de tecnología avanzada.
4.Diversificación y fraccionamiento de riesgo.
5.Facilidades de financiamiento de riesgo.
6.Utilización de una misma imagen comercial.
7.Mayor competitividad.

Además de las ventajas enumeradas, podemos añadir otras que también son de entidad suficiente para tenerlas en cuenta.

a)Diversas industrias de hostelería son explotadas por una persona jurídica.
b)Existe una admiración única.
c)Dispone de un modelo de organización definido.
d)Si se trata de organizaciones divisionales geográficas existe la descentralización.
e)Generalmente las cadenas hoteleras tienen hoteles de las categorías: lujo, 4 y 3 estrellas.
f)Significa la posibilidad de una movilidad geográfica y funcional para los empleados.

Fuente: cadenas hoteleras; Cáp. 32, Pág. 373 – técnicas de gestión y dirección hotelera – Juan R. Mestres Soler – ediciones gestión 2000, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario