En los años 90, el Premio Nacional de la Calidad Malcolm Baldridge (MBNQA) se convirtió, quizá, en uno de los más prestigiosos del mundo, y dentro de la hotelería sólo la Ritz Carlton lo ha obtenido dos veces.
Aunque, periódicamente, los criterios de evaluación se actualizan, en general se definen siete:
1.Liderazgo.
2.Información y análisis.
3.Planificación estratégica.
4.Desarrollo y gestión de los recursos humanos.
5.Gestión de los procesos.
6.Resultados de la empresa.
7.Énfasis en la clientela y en el mercado.
Estos criterios tienen 24 áreas de evaluación, con puntuación diferente, cuya suma alcanza los mil puntos.
Aunque, periódicamente, los criterios de evaluación se actualizan, en general se definen siete:
1.Liderazgo.
2.Información y análisis.
3.Planificación estratégica.
4.Desarrollo y gestión de los recursos humanos.
5.Gestión de los procesos.
6.Resultados de la empresa.
7.Énfasis en la clientela y en el mercado.
Estos criterios tienen 24 áreas de evaluación, con puntuación diferente, cuya suma alcanza los mil puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario