EL CONCEPTO DEL MERCADO
Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
Centrándonos en lo que el mercado hotelero decimos “Es el lugar al que concurren la oferta y la demanda de los servicios hoteleros, es decir, los vendedores y compradores.
En el se desarrolla un proceso de cambio de los servicios por medio de un “valor de cambio” (precio) que establece el nivel y características de relación entre los demandantes y ofertantes del servicio. Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto.”
El mercado comercialmente hablando se define como: “las unidades de negocios que compran o las que se pueden incluir a comprar los servicios que el hotel ofrece”.
Estas unidades de negocios pueden ser de diferentes tipos:
-Huéspedes.
-Usuarios locales.
-Agentes de viaje.
-Líneas aéreas.
-Empresas e instituciones
-Otros intermediarios y clientes
1.1. MERCADO REAL:
Representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.
1.2. MERCADO POTENCIAL
Son las personas cuyas características generales son las adecuadas para ser usuarios de los servicios, pero no las compraron actualmente. Sin embargo en un momento dado pueden ser inducidas a utilizarlos.
Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
Centrándonos en lo que el mercado hotelero decimos “Es el lugar al que concurren la oferta y la demanda de los servicios hoteleros, es decir, los vendedores y compradores.
En el se desarrolla un proceso de cambio de los servicios por medio de un “valor de cambio” (precio) que establece el nivel y características de relación entre los demandantes y ofertantes del servicio. Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto.”
El mercado comercialmente hablando se define como: “las unidades de negocios que compran o las que se pueden incluir a comprar los servicios que el hotel ofrece”.
Estas unidades de negocios pueden ser de diferentes tipos:
-Huéspedes.
-Usuarios locales.
-Agentes de viaje.
-Líneas aéreas.
-Empresas e instituciones
-Otros intermediarios y clientes
1.1. MERCADO REAL:
Representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.
1.2. MERCADO POTENCIAL
Son las personas cuyas características generales son las adecuadas para ser usuarios de los servicios, pero no las compraron actualmente. Sin embargo en un momento dado pueden ser inducidas a utilizarlos.
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