lunes, 5 de abril de 2010

ORGANIZACIÓN HOTELERA POR EQUIPOS


1.EQUIPO DE PISOS

Está formado por la gobernanta/e y las camareras/os de piso.

La gobernanta se encarga de organizar y repartir tareas, controlar los pedidos y existencias (lencería), planificar los horarios del personal a su cargo, recogida de datos estadísticos y comunicación.

Las camareras de piso se encargan de las tareas de limpieza, control de las habitaciones y minibares comunicando las incidencias encontradas.

2.EQUIPO DE RECEPCIÓN

El Jefe recepción se encarga de organizar y controlar las tareas propias del departamento, elaborando el horario del personal a su cargo.

También es el encargado de gestionar las quejas, de la comunicación con otros departamentos organizando las reuniones que sean precisas.

Los Recepcionistas son los encargados de la atención al cliente gestionando la recepción y salida de los clientes y resolviendo las dudas que pudieran presentarse durante la estancia.

En el caso de no existir un servicio de reservas propio también se encargan de la gestión de reservas y cancelaciones.

Es el principal contacto con el cliente.

3.EQUIPO DE MANTENIMIENTO

Incluye tanto las reparaciones de las instalaciones comunes como de las habitaciones por lo que en ocasiones requiere un servicio permanente.

También suele incluir el mantenimiento de jardines, piscinas y otras instalaciones deportivas.

4.RESTAURANTE

Se organiza como un restaurante normal aunque puede tener un servicio de cocina más o menos permanente.

5.CONVENCIONES

En ciertos hoteles estos actos requieren personal especializado que se encarga de reservar y organizar, todo lo relacionado con la utilización de salones para convenciones y material a subcontratar.

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