domingo, 4 de abril de 2010

EL ENTORNO DEL MERCADO HOTELERO


El concepto del Entorno del mercado se define como:
“Las fuerzas o instalaciones que afectan o influyen al hotel y al mercado, sin que este pueda a su vez responder de manera significativa.”
Los entornos que forman el medio ambiente afectan al hotel y su mercado de manera directa e indirectamente, de acuerdo con el grado de dependencia existente entre ellos y sus diferentes entornos ambientales existentes.
-La influencia directa, se refiere a los efectos a nivel regional y local
-La influencia indirecta se refiere a los efectos nacional e internacional.
En diferentes niveles, cada uno de los entornos ambientales influyen tanto de manera directa e indirecta sobre el hotel y su mercado.
El entorno del hotel esta integrado por cinco tipos de entornos que limitan condiciona o influyen en la operación, comercialización y relaciones laborales del hotel, entre otros importantes aspectos:
a)Entorno Social y cultural:- Hábitos
-Costumbres
-Tradiciones
-Desarrollo social
-Atractivo Histórico-Cultural
b)Entorno Natural:
-Recursos Naturales
-Geografía
-Fenómenos naturales
-Atractivos naturales
c)Entorno Económico:- Poder Adquisitivo
-Orientación al Gasto
-Capacidad de Ahorro
d)Entorno Político Legal- Situación interna
-Estabilidad
-Posición internacional
-Reglamentación legal
e)Entorno Tecnológico
-Preparación del personal
-Nuevos Servicios
-Facilidad de comunicación
-Estilos de Administración
-Visión a largo plazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario