domingo, 4 de abril de 2010

Instituto para la Calidad Hotelera Española (ICHE)


En 1996 se creó el Instituto para la Calidad Hotelera Española (ICHE) y el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE), con carácter intersectorial, para la certificación de la calidad de las empresas turísticas a través de la Q. Del Instituto para la Calidad Hotelera Española surge la Norma ICHE, esta norma se Incluye en un proyecto de autorregulación empresarial, iniciado por la Federación Española de Hoteles y Zontur (unidos en el Instituto de Calidad Hotelera) realizado con el apoyo del Ministerio de Economía y Hacienda (en concreto la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y PYMES). El objetivo era la obtención de ven¬tajas competitivas en el mercado a corto, medio y largo plazo. Las normas de calidad definen valores mínimos que deben alcanzar los establecimientos adheridos al plan de calidad. Para el desarrollo de esta norma se tomó como referencia el diagnóstico de la situación elaborado en 1995 con motivo del proyecto del plan de calidad hote¬lera del Puerto de la Cruz (Tenerife). Los trabajos desarrollados con¬sistieron en el diseño y desarrollo de un sistema de calidad para alo¬jamientos turísticos en zonas vacacionales" y hoteles de ciudad.

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