jueves, 18 de marzo de 2010

POLITICA PÚBLICA APLICADA A LA HOTELERIA


El primer aspecto que debe analizarse es el que concierne a la posibilidad o no de darle un contenido específico a la legislación Turística, lo cual a su vez supone precisar si el turismo tiene o no confines claramente delimitados.
La individualización de las normas que integran la legislación Turística será posible entonces una vez resuelto el problema de aquello que debe entenderse por turismo.

DEFINICION DE POLÍTICA
La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad y el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el titulo de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.

2. POLITICA EMPRESARIAL
La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y la participación del personal. La política empresarial suele afectar a más de un área funcional, contribuyendo a cohesionar verticalmente la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Cuando tenemos la calidad como uno de los objetivos estratégicos, la política de la calidad anima a los directivos funcionales a incorporar la orientación al cliente en la situación de cada unidad organizativa.
La política empresarial, obviamente, ha de ser adecuada para cada empresa (HOTELES) y ajustadas a las necesidades y expectativas de sus clientes. Como contenido, es bueno que hagan referencia a:
a) Un gran objetivo (satisfacción del cliente, competitividad, etc.).
b) La vía o forma de conseguirlo para ganar en credibilidad (ISO, etc.).
c) Los recursos necesarios (formación, participación, organización formal).
d) Los clientes internos (accionistas y personal) y a sus intereses (beneficio y satisfacción).

3. POLITICA PUBLICA
Las políticas públicas son la disciplina de la ciencia política que tiene por estudio la acción de las autoridades públicas en el seno de la sociedad, aunque en su diseño e implementación técnica confluyen otras disciplinas como el derecho, la economía, la sociología e incluso la ingeniería y psicología. La pregunta central de las políticas públicas es: ¿qué producen quienes nos gobiernan, para lograr qué resultados, a través de qué medios?


4.POLITICA HOTELERA
El modo de cómo l hotel tendrá la habilidad de dirigir, conducir un asunto que afectara a las diferentes áreas, estas políticas orientaran al hotel a alcanzar sus objetivos.

5. POLITICA PUBLICA APLICADA A LA HOTELERIA
La política pública en hotelería vendría ah ser la traducción de las leyes de la hotelería las mismas que deben buscar el logro de los objetivos planteados en el documento de política publica.
Las principales áreas de análisis de las políticas públicas en hotelería son:
ü El desarrollo social que se ha logrado en los últimos años conjuntamente con el desarrollo de la industria hotelera.
ü La economía, la infraestructura y expansión de las vías generales de comunicación, de las telecomunicaciones, del desarrollo social, de la salud y de la seguridad pública, entre otras; gracias al desarrollo de la industria hotelera.
ü Los planes de desarrollos anuales, quinquenales, etc.
ü Los presupuestos anuales de los estados y las administraciones autonómicas y municipales, destinados a la hotelería.
ü La administración publica o sistema burocrático y sus planificaciones.


¿COMO CUMPLIR LAS POLITICAS PUBLICAS?
Si bien puede parecer trivial, el primer requisito es definir políticas “cumplibles”. Para ello, al definir las políticas, es necesario identificar y analizar los factores externos que inciden en el cumplimiento de las mismas.
El análisis externo incluirá:
1 Las variables del entorno, tanto nacional como internacional.
1. Económico.
2. Sociales.
3. Tecnologías.
4. Político - legales.
2 La competencia.
3 Otras amenazas y oportunidades.

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