lunes, 29 de marzo de 2010

LOS MAESTROS DE LA CALIDAD/ PHILP B. CROSBY


PHILIP B. CROSBY
Nació en 1926 en Estados Unidos. En 1952 trabajó como técnico en Crosley Corporation, Richmond, y más tarde para Martín Corporation. Crosby estuvo a cargo de la calidad en el proyecto de misiles Pershing. De 1965 a 1979 fue director de calidad en la compañía ITT. En 1979 fundó Philip Crosby Associates (PCA) son sede en Winter Park, Florida. En 1991 se retiró de la citada sociedad y comenzó a trabajar con Career IV Inc., una institución dedicada al desarrollo de ejecutivos.
Los catorce pasos para el mejoramiento de la calidad de Crosby:


1. Asegúrese de que la dirección está comprometida con la calidad.
2. Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes de cada departamento.
3. Determine cómo analizar dónde se presentan los problemas de calidad actuales y potenciales.
4. Evalúe el coste de la calidad y explique su utilización como una herramienta de administración.
5. Incremente la información acerca de la calidad y el interés personal de los empleados.
6. Tome medias formales para corregir los problemas identificados a lo largo de los pasos previos.
7. Instituya una comisión para el programa de “cero defectos”.
8. Instruya a los empleados para que cumplan con su parte en el programa de mejoramiento de la calidad.
9. Organice una “jornada de los cero defectos” para que todos los empleados se den cuenta de que ha habido un cambio.
10. Aliente a los individuos para que se fijen metas de mejoramiento para sí mismos y para sus grupos.
11. Aliente al personal para que comunique a la dirección los obstáculos que enfrenta en la prosecución de sus metas de mejoramiento.
12. Reconozca y valore a quienes participan activamente en el programa.
13. Establezca consejos de calidad a fin de mantener informado al personal de forma regular.
14. Repita todo para enfatizar que el programa de mejoramiento de la calidad no finaliza jamás.
Los cuatro absolutos de Crosby

Calidad significa conformidad con los requerimientos. Si usted pretende hacerlo bien la primera vez, todos deben saber de qué se trata.
· La calidad surge de la prevención.
· El estándar de calidad son los “cero defectos”.
· La calidad es el precio de la no conformidad.
Cada uno de los maestros (Deming, Juran, Feigenbaum, Ishikawa y Crosby) explica la calidad desde diferentes puntos de vista, pero tienen algunos puntos en común:
1. El problema está en el sistema y sólo la dirección puede cambiar el sistema. La dirección es responsable de todo lo que pasa y por tanto es ella la que debe comprometerse a cambiar es sistema. El personal de base tiene que ver ese compromiso.
2. Debemos de actuar de una manera específica, sistemática y continua. La dirección tiene que saber dar prioridad a los problemas. (Juran habla de lo “poco vital” frente a lo “mucho trivial”).
3. Conseguir calidad lleva tiempo. Paciencia. La impaciencia puede destruir un programa de calidad antes de que éste empiece. Lo que arreglamos de hoy para mañana seguro que tiene defectos.
4. La dirección tiene que liderar y el personal de base tienen que estar involucrado en el esfuerzo de calidad. Para conseguirlo, debemos darle más voz en las decisiones de cómo debe hacerse el trabajo. La participación del trabajador es imprescindible.
5. Los empleados deben estar formados y deben reciclarse continuamente.
6. Si lo que se necesita para producir calidad es la mejora continua, entonces lo que se necesita para dirigir es el aprendizaje continuo.
7.Los proveedores, la tecnología y el desarrollo del entorno juegan un papel importantísimo en la calidad.
8. La calidad debe de ser parte de todo el sistema, y no una inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario