Por décadas la industria hotelera había permanecido constante en su operación. Desde la forma en que se ofertaban sus servicios hasta la manera en que se atendían las necesidades de los clientes se mantuvieron con la premisa de "exceder las expectativas de los clientes". Sin embargo, no era común que se desarrollarán las herramientas que permitieran adaptarse y prever los cambios que estaba por enfrentar.
Mientras tanto, procesos como la globalizacion y el desarrollo de nuevas tecnologías modificaron las características, los patrones y las necesidades de los viajeros. A través de la experiencia fueron incrementando su grado de exigencia y el gusto por el servicio de calidad. Con la aparición de más y más competidores desarrollaron una mayor conciencia de su lugar en el mercado.
La utilización de las TICs (tecnología de informacion y comunicación) en las empresas ha llevado a realizar de una manera más eficiente y competitiva todos los procesos. Esto se puede explicar por la facilidad de inserción en la economía global, que permite adoptar mejores tecnologías y aprovechar economías de escala.
El uso de las TICs adaptada a la hotelera ofrece importantes beneficios que ayudan a la optimización y mejora de la gestión empresarial. El sector hotelero requiere de herramientas y soluciones tecnológicas que mejoren su competitividad y aumenten la producción de sus establecimientos para no quedarse atras en aquellos factores de valor que determinan la rentabilidad y crecimiento futuro de cualquier empresa.
Aquellos Hoteles que no se adapten y accedan a las nuevas tecnologías estarán perdiendo su ventaja competitiva y poniendo en riesgo su continuidad y posicionamiento en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario