lunes, 29 de marzo de 2010

CONCEPTO DE CALIDAD SEGÚN DOS PERSPECTIVAS


A. Definiciones desde una perspectiva de producto:


La calidad de un producto está dada por la percepción del cliente hacia ese producto, en función del conjunto de características que el consumidor evalúa para el producto, y del nivel significativo que cada una de ellas tiene para ese cliente.

B. Definiciones desde una perspectiva de usuario:


La calidad implica la capacidad de satisfacer los deseos de las personas dentro de su estilo de vida, esto involucra un equilibrio entre lo objetivo/tangible y lo subjetivo/intangible, ofrecer características beneficiosas y saludables para las personas y su entorno. La calidad de un producto depende de cómo éste responda a las preferencias y a las necesidades de los clientes, por lo que se dice que la calidad es adecuación al uso de sí mismo en la actualización de los roles presentados a un consumidor. Por ello la calidad puede ser vista como un estilo o filosofía de vida en un mundo que está cambiando y evolucionando para desarrollar un lugar mejor donde vivir.
[1] Extractos del tema: “Calidad” de la Página Web: “Wikipedia, la enciclopedia libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario